Coacalco
Por incumplimiento en la ejecución de sentencias de amparo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del alcalde de Coacalco, Erwin Castellón Enríquez, y todos los integrantes del cuerpo edilicio.
La resolución fue dada a conocer hoy, junto con otra medida similar para el cuerpo edilicio de Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla, y en la misma se hace saber que se debe consinar al al ex alcalde David Sánchez Isidoro, actual diputado federal por el PRI.
Según el fallo, el ayuntamiento de Coacalco no dio cumplimiento a las sentencias dictadas dentro de juicios de amparo en contra de las afectaciones que sufrieron prestadores de servicios por la realización de obras públicas, y sin que ello les generará una reparación económica por la perdida de sus propiedades.
Es pertinente mencionar que las actuales autoridades de Coacalco recibieron 13 expedientes en los que se demandó la destitución del alcalde por laudos con trabajadores, de los cuales, de acuerdo con versiones oficiales, se habían resuelto ya 12.
Por laudos que venia arrastrando desde hace 16 años, el gobierno local acumuló pasivos superiores a los 800 millones de pesos.