Estado de México
Diferentes puntos con encharcamientos de agua y acumulación de lodo y basura es el saldo de las primeras lluvias fuertes en municipios del oriente del Estado de México.
#Lluvias: Protocolo de prevención y atención inmediata en San Mateo Atenco
Principalmente en Ecatepec, Valle de Chalco y Chalco, donde este domingo continuaron las labores de remoción.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que desde ayer sábado y durante la madrugada de este día desplegó a elementos del Grupo Tláloc en dichas localidades.
Detalló que en Chalco y Valle de Chalco la CAEM apoya con 25 elementos del Grupo Tláloc, dos equipos hidroneumáticos, tres especializados, un camión tipo cisterna y otros vehículos para la movilización de personal.
Por el momento, en Chalco se está trabajando en las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones para desalojar el agua pluvial que saturó el drenaje en diversas calles.
La dependencia indicó que una vez que los niveles hayan sido suprimidos, se llevará a cabo un censo para confirmar si hay viviendas que requieran el apoyo de las Brigadas de Agua Limpia para el lavado y desinfección de patios y cisternas.
En tanto que, en la colonia San Martín Xico, del municipio Valle de Chalco, las brigadas ya trabajan en 20 casas.
Por otra parte, durante la madrugada, en Ecatepec, la CAEM abatió niveles y encharcamientos en las colonias Santa María Chiconautla, Venta de Carpio y Jardines de Morelos, sección Bosques.