Estado de México
Gustavo Daniel y Juan Jesús, fueron despedidos por sus familias en Hueypoxtla y Nextlalpan, tras haber perecido asfixiados en un tráiler al cruzar la frontera en San Antonio, Texas.
Llegará tercer vuelo de migrantes mexicanos fallecidos en Texas al AIT
En Hueypoxtla, el féretro de Daniel Santillán fue llevado a cuestas por familiares y decenas de personas, que recorrieron calles del poblado para llegar, primero a la parroquia de La Asunción donde se ofició una misa y luego ser llevado al cementerio.
Padre de una niña de dos y un niño de 8 años, Daniel salió de casa hacia los Estados Unidos con la intención de obtener mayores ingresos para la manutención de su familia que esperó la llegada de los restos del joven migrante.
Este día recibió el último adiós en un cortejo acompañado con música que se escuchó desde una bocina colocada en un vehículo que avanzó con los dolientes.
Y en Nextlalpan, Juan Jesús fue recibido por sus familiares, quienes este jueves participaron de una misa de cuerpo presente.
Se espera que el joven de oficio herrero será sepultado mañana viernes, en un camposanto cercano.
Mientras tanto, la familia arribó al domicilio de la colonia Fracción XVII, aunque antes de partir a Estados Unidos radicaba en Tlalnepantla.
Ahí, bajo el cobijo de una lona en el exterior de la casa, varias personas se reunieron para despedirlo.
La Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal informó que durante el miércoles arribaron los dos cuerpos al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Identifican a mexiquenses muertos en tráiler en San Antonio, #Texas