Toluca/Estado de México
A casi dos meses de que el Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González, viajara a Roma para recibir la bendición del Palio Arzobispal por parte del Papa Francisco, el próximo lunes se llevará a cabo la Santa Misa de imposición al titular de la Arquidiócesis Metropolitana de la capital mexiquense.
Arquidiócesis de #Toluca pide apoyo para restauración de Seminario Diocesano
El Palio Arzobispal fue bendecido por el Papa Francisco el pasado 29 de junio, donde es entregado a todos los arzobispos en sus respectivas diócesis por el Nuncio Apostólico o el representante de la Santa Sede.
Este es un símbolo de unidad entre los arzobispos y el Obispo de Roma para trabajar juntos como instrumentos de comunión y hermandad en la Iglesia; además, es una prenda litúrgica, una especie de estola blanca circular que se lleva sobre los hombros.
Esto ocurre tres meses después de que Raúl Gómez iniciara su ministerio episcopal como Arzobispo de Toluca; su viaje a la Santa Sede fue el primero internacional que realizó.
La Arquidiócesis de Toluca informó que la imposición será por parte del cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, a nombre del Papa Francisco y la celebración se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Catedral de San José.
Arzobispo de #Toluca recibe Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco