San Antonio la Isla/Estado de México
Vecinos de la unidad habitacional Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio la Isla, sufren estragos por la temporada de lluvias.
#Video: Calles del Valle de México bajo el agua
Debido a las fuertes lluvias y la basura que se tira en plena vía pública, la red de drenaje de esta localidad ha quedado parcialmente tapada por lo que se han generado enormes encharcamientos en las calles, al grado de que la gente, incluso, no pueda salir de sus casas.
Pocos son los vehículos que se animan a circular en el sitio, pues varios se han quedado varados en el intento.
La zona se ha convertido en un foco de infección, generando entre la población un alto riesgo de contagio de enfermedades como infecciones estomacales y propagación de otros virus.
“Esto es cada año, siempre se tapa, más en la temporada de lluvias y ya exigimos que las autoridades nos apoyen, pero no hemos obtenido respuesta”, relató Jorge Fabela, vecino de la localidad.
Son más de 300 vecinos del fraccionamiento quienes sufren de calles inundadas desde hace más de cinco días, donde se han econtrado desde bolsas de plástico, pet, cubrebocas y otros desechos inorgánicos que continúan impidiendo el flujo del agua.
Iniciativa de Fundación Coca-Cola reutilizará agua de lluvia en escuelas del #Edoméx