Toluca
Personas de la tercera edad, de los barrios de San Nicolás Tolentino, Guadalupe y de San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, se manifestaron en Paseo Tollocan para exigir a la Procuraduría Agraria solución al pago de 30 millones de pesos por la afectación de sus tierras, que desde hace cuatro años no les pagan.
Explicaron que uno de los propietarios de esta tierra falleció y en su lugar fue considerado otro ejidatario quien se quedó con el dinero del pago de afectación por una Gasolinería en 200 hectáreas de esos pueblos.
Alegaron que desde hace cuatro años fue la construcción pero a la fecha no recibieron el dinero, a pesar de que las empresas constructoras señalan haber pagado el dinero a las autoridades federales.
“Dicen que pusieron el dinero a nombre de un tal Luis, que es posesionario, pero ellos no tienen documentos que avalen su propiedad, por eso estamos peleando”, dijo Florencio Martinez, uno de los inconformes.
No obstante, señalan que varios de los dueños de esos predios ya murieron, pero ni a sus familiares les pagaron lo comprometido.
“Es que ellos ya hasta tienen el dinero en sus manos pero no nos lo quieren dar, se quieren quedar con él”.