Los Reyes La Paz
Vecinos que ayer fueron golpeados y detenidos por elementos policiacos de esta localidad por oponerse a una obra hidráulica en la colonia El Pino, salieron hoy a quemar la tubería mediante la cual se pretende conectar el pozo de agua de la comunidad para trasladarlo a departamentos de un conjunto habitacional de donde supuestamente es socio el alcalde Rolando Castellanos Hernández.
Los residentes colocaron piedras sobre las viñas de acceso a esa comunidad para evitar el ingreso de unidades policiacas y protegerse de una nueva embestida policiaca, como la de ayer.
Los inconformes expresaron su hartazgo por lo que llamaron abusos del alcalde priísta Rolando Castellanos, y ante la quema de la tubería que habían colocado trabajadores del organismo de agua municipal, los propietarios de negocios cerraron sus establecimientos, previendo que haya enfrentamientos nuevamente entre los vecinos y la policía municipal.
Ayer, cerca de 20 manifestantes intentaron impedir que continuaran los trabajos, pero fueron golpeados y detenidos por efectivos de la policía municipal y trasladados a la agencia del ministerio público de La Paz, donde los dejaron libres hoy por la mañana.
Al medio día, los vecinos se organizaron nuevamente y abrieron las zanjas donde ya se habían instalado los ductos para el agua potable, los destrozaron y quemaron.
Ante la eventual llegada de la policía, colocaron rocas, palos y llantas para formar barricadas en las calles.
Según los inconformes, hay documentación que prueba que la obra no ha sido autorizada por el cuerpo edilicio y se está perpetrando una arbitrariedad para beneficiar negocios de funcionarios y ex funcionarios públicos.