Despiden a Paco Rojas en su pueblo, San Lorenzo Río Tenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Despiden a Paco Rojas en su pueblo, San Lorenzo Río Tenco

Miércoles, 07 Febrero 2018 16:00 Escrito por 
Despiden a Paco Rojas en su pueblo, San Lorenzo Río Tenco Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli

Con un recorrido por las calles de la población de San Lorenzo Río Tenco y  con música de banda y tambora, familiares y amigos despidieron al legislador con licencia,  Francisco Rojas San Román, fallecido la madrugada del martes pasado durante su traslado de un hospital de esta localidad a otro en la Ciudad de México.

Ahí sería atendido luego de complicarse su estado de salud tras ser víctima de un ataque armado por dos sujetos la noche del sábado pasado frente su domicilio en el citado poblado.

Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de la  diócesis de Cuautitlán, recibió a las 01:00 horas el cuerpo Rojas San Román a la entrada de la iglesia de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo Río Tenco, para oficiar una misa de cuerpo presente.

Luego de la misa, el cuerpo de Francisco Lauro Rojas San Román será cremado.

El catafalco con el cuerpo de Paco Rojas, como le decían sus amigos, fue cargado en hombros y acompañado de música de banda, en un recorrido por las calles con decenas de vecinos que, afirmaron, siempre tuvieron el apoyo del político, ya en su faceta como tal o como hombre de empresa y motivador.

“Mi papá quiere despedirse de su pueblo, lo vamos a sacar aquí a las calles; lo vamos a cargar como si estuviera en el pueblo, recorremos su pueblo, entramos a la iglesia, después de ahí lo vamos a llevar a cremar porque el lo quería así”, dijo su hijo Francisco Rojas Cano.

Hasta el domicilio del legislador, ubicado en la calle Adolfo López, llegó el cuerpo de su cuñada, Eugenia Cano Romero, quien también sufrió lesiones en el ataque que le provocaron la muerte.

El féretro de Eugenia, quien vivía a unos metros de la casa de Paco Rojas, fue colocado  al lado de quien siempre la ayudó desde que perdiera a su pareja.

Los familiares se han mantenido reservados respecto del asunto, y no han solicitado proteccion a pesar de que en el año 2016, frente a las oficinas de Rojas San Román estalló un artefacto.

“Nosotros no hemos recibido amenazas y no somos ninguna persona especial; mi papá no debía nada, no tenia escoltas, no andaba en camioneta; nosotros no tenemos motivos para pedir algo que mi papá nunca quiso para nosotros, ni para él”, afirmó su hijo Francisco.

Resaltó que de las investigaciones sobre el estallido registrado hace dos años, ellos como familia, ya no tuvieron información, pero ahora lo que pide es que se esclarezca el doble homicidio.

“Hemos tenido mucho apoyo de la fiscalía, en el sentido de nosotros de que vinieron hacer las periciales se ha actuado conforme la procuraduría lo ha dictado y ellos llevan la investigación; nosotros no sabemos más y no nos estamos metiendo en la investigación”, expresó.

“Nos destrozaron a todos, el día de hoy estoy de pie pero estoy hueco, pero tengo que salir adelante por mi papá, seguir adelante por el hombre que fue”, mencionó.

Visto 4161 veces
Valora este artículo
(2 votos)