Toluca/Estado de México
Febrero Loco y Marzo Otro Poco, dice el refrán y eso quedó comprobado este martes, pues en la parte más alta del Nevado de Toluca se registró la caída de aguanieve que atrajo la mirada y el interés de los visitantes, quienes sin importar que sea martes, dejaron sus actividades para disfrutar del frío.
¡Alarmante! Sigue la baja en los niveles del Sistema Cutzamala
Pese a que es temporada de calor, está por llegar la primavera y el estiaje se prevé más fuerte que el año pasado, esta semana se registraron algunas lluvias, mismas que provocaron la caída de Aguanieve y granizo, que acumulado dio un panorama invernal a este coloso.
Para algunos de los ejidatarios que venden comida en las inmediaciones, esta es una de las temporadas más tranquilas, previo a la Semana Santa dónde de nueva cuenta regresan las decenas de visitantes que quieren conocer el coloso, pero esta semana sin importar la fecha o el horario, llegaron decenas de personas para conocer el volcán, quienes se encontraron con el aguanieve.
En el lugar, Carmen, una joven europea dijo que fue invitada por sus amigos Fernando y Alán, ambos de Toluca. Aseguró que está "fascinada" por el paisaje y el clima.
"Me ha gustado mucho, llevo un día en Toluca y ver el Nevado, pues me ha gustado mucho y las vistas a los lagos ha sido impresionante”, opinó.
Melva Rocío Alcaraz, originaria de la Ciudad de México, comentó que visitó el Nevado con sus familiares, aunque no sabían que se encontraba levemente nevado, lo que les dejó una grata sorpresa. “Tuvimos la dicha y la fortuna de disfrutar de este paisaje tan hermoso y tan bello, ni siquiera sabíamos que estaba así”, comentó.
Fuertes vientos derriban otro árbol, ahora en San Mateo Atenco