Toluca
Doña María ya no podía escuchar bien las historias de sus nietos, se sentía muy triste porque se perdía de cosas importantes y no le gustaba pedir que se las repitieran, hasta que acudió a una Jornada Visual y de Audiometría en las instalaciones de la Casa Club Alameda, a la que asiste regularmente, donde recibió sus nuevos aparatos auditivos.
Como Doña María, decenas de adultos mayores del municipio reciben de manera gratuita consultas oftalmológicas y de audiometría y si lo requieren, pueden adquirir lentes y aparatos auditivos a bajo costo.
Así, a través del Departamento de Programas Sociales, el Sistema Municipal DIF Toluca reafirma su compromiso de propiciar el bienestar y elevar la calidad de vida de las y los abuelitos de la capital, ya que estos apoyos no sólo los benefician físicamente sino que evitan la depresión y permiten que puedan realizar sus actividades diarias y sentirse productivos.
El Sistema Municipal DIF Toluca beneficia a cientos de adultos mayores, con acciones que llevan a cabo en sus 11 Casas de Día y 40 clubes, espacios en los que se promueven hábitos saludables.
Tan solo en 2017, se impartieron 3 mil 102 sesiones de talleres educativos, deportivos, sociales y manuales, 384 pláticas sobre cuidados de la salud física y mental así como 50 encuentros intergeneracionales, los cuales permitieron la convivencia de los adultos mayores con personas de otras edades al realizar actividades como: demostración de canto, baile, ludoterapia, estimulación cognitiva, juegos y activación física; además de 10 encuentros con grupos de adultos mayores de otras comunidades.
Para mayor información respecto a estas jornadas y apoyos a las personas de la tercera edad, los interesados pueden comunicarse a la subdirección de Atención Integral a los Adultos Mayores al 2 14 75 87, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.