Toluca
En la capital mexiquense el rezago por el cumplimiento de pago de los 190 mil usuarios registrados ante el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado es del 50%, informó el director José Maya Ambrosio.
Indicó que de 900 mil habitantes que tiene Toluca, la mitad son usuarios del servicio y de ellos solo la mitad cumple con esta obligación.
Añadió que aunado a ello, una importante cifra de toluqueños se encuentran conectadoa a una red irregular, lo que genera la pérdida de recurso; también las fugas domiciliarias, las que se generan por el paso de transporte público y particular, así como las provocadas por una construcción, generan la pérdida del 50% del líquido.
Informó que en la capital mexiquense llevan a cabo campañas de pago con la finalidad de invitar a los usuarios a cumplir con las aportaciones, como por ejemplo los descuentos para padres y madres solteros, viudos, adultos mayores, así como personas con discapacidad.
Aunque en el mes de enero de este 2018, se logró elevar en 1% la recaudación en comparación con el mes de enero del 2017, lo que significa un promedio de 4 millones de pesos extras.
Maya Ambrosio informó que para modernizar la red en el centro de la ciudad requieren un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, y a pesar de que podrían solicitar recursos federales, ae debe mejorar la recaudación, pues el presupuesto llega en especie para obras como mejorar el drenaje u otros, pero que llegan con la limitante de que por cada peso que aporta la administración local, entrega el gobierno federal la misma cantidad pero en especie.