Tultitlán
Más de 100 trabajadores del servicio de transporte público pertenecientes a la línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán (TUSSAT), bloquearon la vía José López Portillo en ambos sentidos, a la altura del punto conocido como La Bandera, en esta localidad, para demandar más seguridad y transparencia a fin de mejorar ese sector en la entidad.
La manifestación provocó el asentamiento de centenares de vehículos desde esta mañana.
Es pertinente mencionar que desde anoche, usuarios del servicio del Mexibús reportaron recorridos irregulares, con esperas de más de 20 minutos para poder abordar una unidad.
Los integrantes del TUSSAT demandaron a las autoridades se aplique la ley a aquellos sujetos que han atentado contra la vida de los trabajadores del servicio púbico, así como resultados en el robo de unidades.
“Clamamos justicia por los asesinatos a trabajadores del volante, certeza en nuestras inversiones y transparencia”, se leyó en una de las pintas que colocaron sobre los medallones de sus unidades.
Los trabajadores exigieron poner fin “a la cris y a la impunidad en seguridad pública, causa de muerte, miedo y terror”.
Al momento de enviar esta nota, los manifestantes continuaban en el punto de bloque, eso espera de ser atendidos por representantes del gobierno de la entidad y autoridades municipales.