Villa Guerrero/Estado de México
Lo que antes parecía inalcanzable hoy es una realidad: la Central de Abasto de Villa Guerrero, conocida como el mercado de la flor, celebrará su séptimo aniversario. Este mercado, inaugurado el 21 de octubre de 2017, se ha consolidado como el principal centro de comercialización de flores y artículos relacionados con la floricultura en el Estado de México.
Nuevas variedades de rosas mexiquenses llevarán nombres mazahuas
Desde su apertura, floricultores, abastecedores y comercializadores han trabajado para establecer las bases de esta Central de Abastos, que en su momento parecía un proyecto irrealizable, ya que no se contaba ni con el terreno necesario.
En su primer año de operación, en 2018, la Central de Abasto de Villa Guerrero se posicionó como el mercado más importante para la comercialización de flores en la entidad mexiquense y uno de los más relevantes a nivel nacional. Ubicada en el municipio de Villa Guerrero, conocido como “La capital de la flor en México”, debido a su liderazgo en la producción de flores, esta central ha transformado el panorama floricultor del país.