#Ixtlahuaca digitaliza 98 por ciento de sus actas de nacimimento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuaca digitaliza 98 por ciento de sus actas de nacimimento

Miércoles, 24 Julio 2024 12:25 Escrito por 
Evento de entrega de actas de nacimiento para adultos mayores Evento de entrega de actas de nacimiento para adultos mayores Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

Con 147 mil actas digitalizadas, el Gobierno de Ixtlahuaca se coloca a la vanguardia en materia de eficientar el acceso de la población a documentos oficiales, expresó Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal.

#Video: Festeja #Ixtlahuaca 200 años de fundación con entrega de preseas

Con esta acción, 98 por ciento de la población de Ixtlahuaca cuenta con su acta ya en el sistema estatal del Registro Civil y puede ser consultada e impresa desde cualquier parte, lo cual incluye documentos desde el año 1930.

Así lo informó Abuzeid Lozano, durante el evento de entrega de actas de nacimiento para adultos mayores que no contaban con registro y en braille para personas débiles visuales, acción regional realizada en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de México.

En aras de fortalecer la cultura del respeto y la inclusión, se entregaron simbólicamente 36 actas de nacimiento, ocho otorgadas a adultos mayores y 28 en formato braille para personas de los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

El principal objetivo de esta entrega es garantizar el derecho a la identidad jurídica, ya que el acta de nacimiento es el documento fundamental para la realización de otros trámites legales y administrativos.

“Estas acciones abaten la desigualdad y promueven la inclusión; pero también brindan identidad de pertenencia y, lo más importante, proporcionan personalidad jurídica”, señaló el presidente municipal.

 

ixtlahuaca actas naciminento

 

Contar con un acta de nacimiento en braille o para adultos mayores facilita significativamente la realización de trámites como la obtención de credenciales de elector, pasaportes, seguros, y otros servicios esenciales.

Además, este documento proporciona una prueba irrefutable de identidad y nacionalidad, lo cual es crucial para el acceso a programas sociales y educativos, beneficios de salud y derechos laborales.

El evento contó con la presencia de Sonia Janeth Cruz Miranda, directora general del Registro Civil del Estado de México y de Juan Carlos Valencia Gutiérrez, subdirector del Registro Civil Zona Centro-Norte.

Gobernadora instala Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz en #Ixtlahuaca

Visto 1192 veces
Valora este artículo
(1 Voto)