Almoloya de Juárez/Estado de México
Como parte de las acciones que implementa el gobierno municipal de Almoloya de Juárez para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, el presidente municipal, Oscar Sánchez García, encabezó la primera jornada de reforestación del año en el ejido La Palma, ubicado en Paredón Centro.
Oxxo dona 97 mil pesos para casa de salud en #AlmoloyaDeJuárez
Durante esta actividad, se plantaron dos mil árboles en un área de 23 hectáreas, incluyendo mil ejemplares de pino prieto y mil de oyamel.
Sánchez García destacó que en su gobierno se han plantado más de 68 mil ejemplares y anunció que se llevarán a cabo cinco jornadas más en los próximos días.
“Espero que, con estas seis reforestaciones, se pueda rebasar una meta de mínimo 80 mil árboles plantados durante esta administración”, señaló ante integrantes del Cabildo y vecinos de la comunidad.
Por su parte, la directora de Medio Ambiente del municipio, Frida Stefanía Silva Trejo, informó que Almoloya de Juárez es el único municipio del Estado de México que ha actualizado su Plan de Ordenamiento Ecológico local.
Cabe destacar que estas jornadas de reforestación se realizan con un manejo forestal que alterna especies para evitar plagas y enfermedades.