Toluca/Estado de México
En su primer día de funcionamiento, el carril reversible implementado en Paseo Colón, del municipio de Toluca, para mejorar el tránsito vehicular no logró cumplir su objetivo, pues la medida, que inició a las 6:45 horas, fue suspendida a las 8:00 horas debido a que los conductores reportaron un mayor conflicto en la circulación.
¡Atención! Carril reversible en Paseo Colón entra en vigor este 7 de octubre
El problema fue que, conforme comenzó a crecer el flujo vehicular en la zona, los carriles de Colón, que mantuvieron su flujo normal, se vieron significativamente congestionados, lo que llevó a la autoridad municipal a tomar la decisión de restablecer el flujo normal de Paseo Colón, de norte a sur.
A pesar de las complicaciones observadas, el ayuntamiento de Toluca informó que el programa piloto continuará en los próximos días con el fin de evaluar su conveniencia, pues el objetivo es ayudar a disminuir el congestionamiento vehicular en la calle paralela de Jesús Carranza, cuyo flujo es de sur a norte.
El gobierno municipal sostuvo que más de 500 vehículos utilizaron el carril durante el tiempo en que estuvo activo, aunque al final el flujo se vio afectado, sobre todo en la intersección con Avenida Solidaridad Las Torres.
La administración municipal aclaró que la decisión de suspender temporalmente la medida fue tomada para despresurizar la zona, pero destacó que el programa piloto es parte de un proceso de pruebas y ajustes.
"Es necesario realizar pruebas para encontrar áreas de oportunidad y ajustar la operación de este carril", se explicó en el comunicado.
También se invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las próximas evaluaciones y a tomar sus previsiones durante la fase de prueba del carril reversible.
Planetario de #Toluca: Más de un año cerrado sin fecha de reapertura