Valle de Bravo/Estado de México
Este jueves, el Gobierno Municipal de Valle de Bravo informó mediante un comunicado que la edición 22 del "Festival de las Almas" enfrenta problemas debido a la falta de coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, por lo cual se deslindan de la organización del Festival.
#Ixtlahuaca impulsa la justicia para mujeres víctimas de violencia con apoyo jurídico y psicológico
Debido a la presión por parte de los asistentes por conocer el programa del Festival de las Almas, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, se vio obligada a informar que hasta el momento, no se ha realizado ninguna reunión, con la secretaría de cultura y turismo, encabezada por Nelly Carrasco, ademas de que aún no se les han proporcionado el programa oficial del evento.
La administración municipal calificó como deficiente la calidad del programa propuesto, señalando que está lejos de cumplir con las expectativas artísticas de Valle de Bravo. A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por ofrecer apoyo y facilitar los espacios, la falta de colaboración ha complicado la organización.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Valle de Bravo, ofreció una disculpa por la situación y aseguró que trabajará para que en futuras ediciones se logre una mejor coordinación, evitando repetir esta mala experiencia que afecta tanto a la población como a los negocios locales.
COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALLE DE BRAVO
"Muchos de ustedes se han preguntado sobre el programa del "Festival de las Almas" en su edición 22, con la intención de compartirlo con sus huéspedes y clientes. Entendemos lo importante que es este evento para todos y el impacto económico que puede tener para sus negocios cuando no está bien organizado.
Lamentablemente, es justo informarles que este año la coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de México, encabezada por la Mtra. Nelly Carrasco, ha sido deficiente. Al día de hoy, no se ha realizado ninguna reunión con ella y la poca colaboración que hemos tenido ha sido a través de la Dirección de Cultura, quienes aún no nos han proporcionado el programa oficial.
Este festival, que es 100% organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de México, no ha sido tratado con la seriedad e importancia que se requiere. La calidad del programa propuesto es lamentable y está lejos de la representación artística que Valle de Bravo espera y merece. Desde el ayuntamiento, hemos hecho todo lo posible por facilitar los espacios y brindar el apoyo que se requiere, pero, tristemente, no hemos sido involucrados adecuadamente en su organización.
A nombre del gobierno municipal, les ofrecemos una disculpa por esta situación. Estamos conscientes de las expectativas y la importancia que tiene este evento para toda la comunidad y los negocios locales.
Seguiremos gestionando para que en futuras ediciones no se repita esta mala experiencia y podamos tener una mejor coordinación con dicha Secretaría.
Gracias por su comprensión y por el apoyo constante".