Los Reyes La Paz/Estado de México
Un perro que ha sido llamado “Valiente”, fue rescatado justo en el momento que quedó colgando de una azotea, luego de que aparentemente se lanzara en busca de alimento.
#Video: Mujer arrastra a perro amarrado a su camioneta en Tlaquepaque
El animalito estaba prácticamente en los huesos, víctima de maltrato por parte de sus dueños que lo tenían en el techo, a la intemperie, amarrado y sin comer.
Integrantes de la asociación protectora “Seres Libres”, fueron quienes se percataron de las condiciones del perro color beige y de inmediato exigieron que se los entregaran. Al final lograron ponerlo a salvo.
“Si van a tener a un animal en estas condiciones, amarrado y a la intemperie NO LO TENGAN. El pobre perro se aventó de la desesperación y hambre y quedó colgado a punto de ahorcarse… “Valiente” ya está con nosotras en el hospital y sus “dueños” ya están denunciados”, escribieron.
El perro fue nombrado “Valiente” y llevado a revisión médica, además de que iniciará un proceso de recuperación para después buscarle una familia.
Se interpuso una denuncia por el maltrato animal que padecía y serán las autoridades correspondientes las encargadas de castigar a los presuntos responsables.