Apaxco
Saldos de tres personas heridas y otras tantos camiones de carga quemados dejó la trifulca protagonizada entre representantes de los sindicatos Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la empresa CUVASA, una firma privada de transporte, registrada por la tarde en esta localidad.
Según reportes policiacos, afiliados de la CROC realizaban una manifestación frente a las instalaciones de la citada empresa, ubicadas en la población de Pérez Galeana, esto con el fin de exigir el cumplimiento de algunos acuerdos.
No obstante, en un momento los agremiados a esa central obrera la emprendieron a golpes contra los trabajadores de CUVASA, hecho que derivó en una riña generalizada, saliendo de la empresa más trabajadores para defender a sus compañeros.
Los vehículos con los cuales los representantes de la CROC apoyaban sus demandas, fueron volteados (entre ellos un tractocamión) e incendiados, siendo necesaria la actuación de las fuerzas del orden y de los cuerpos de emergencia para sofocar las conflagraciones.
Se informó que tres personas resultaron heridas con golpes, pero fueron atendidas en el lugar, sin mayores consecuencias.
De acuerdo con versiones dadas a la policía, los representantes de la CROC presentarán una demanda por los daños ocasionados a sus unidades.