Ecatepec/Estado de México
En el municipio de Ecatepec se autorizó el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago del servicio de agua potable, así como la suspensión de multas de tránsito en los primeros 100 días.
#Ecatepec será un municipio seguro, transparente y próspero: Azucena Cisneros
Azucena Cisneros Coss asumió como primera presidenta municipal de Ecatepec y encabezó su primera sesión de Cabildo de la administración 2025-2027.
En los primeros minutos del primero de enero, acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde presidió el cambio de mando.
Por la mañana, recibió la oficina de presidencia y se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo, donde tomó protesta a los directores de las diversas áreas.
El programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago de los derechos por el servicio de agua potable se aprobó por “considerarlo un servicio intermitente que, en situaciones agudas, provoca el desabasto total de suministro por periodos prolongados de tiempo, impidiendo a la población disfrutar plenamente del derecho humano al agua”.
Desde este primero de enero y durante los próximos 100 días, en Ecatepec quedaron suspendidas las infracciones de tránsito por parte de la Policía Municipal.
“La suspensión de las multas tiene que ver con el tema de reorganizar, regenerar, y reivindicar también el tema de seguridad pública y tránsito; es una labor muy ardua que hay que dar, no solamente en el de evitar la corrupción, sino también de revalorar a los policías”, indicó.
Azucena Cisneros anuncia plan mixto para fortalecer la seguridad en #Ecatepec