Ecatepec/Estado de México
Desde hace un año, en Ecatepec opera la Casa del Migrante Arcángel Rafael ll, la cual tiene capacidad para 150 personas.
Ana Muñiz entrega vehículos y armamento a elementos de la Dirección de Seguridad Humana
Ubicada en San Pedro Xalostoc, está al 70 por ciento de su capacidad, pero podría alcanzar el límite en pocos días.
El coordinador Prudencio Ramírez Carrillo, explicó que se podría atender cómodamente a 150 personas, aunque de ser necesario se habilitarían las áreas comunes como la biblioteca o hasta el comedor.
Indicó que anteriormente, los migrantes qué mayoritariamente se alojaron ahí provenían de Venezuela, pero en estos días han llegado de nacionalidad brasileña y haitianos, principalmente.
El coordinador alertó que se prevé el arribo de migrantes, no solo extranjeros sino mexicanos, ya que según lo propuesto por las autoridades estadounidenses, aviones con deportados estarían llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Si esto ocurre, muy probablemente lleguen a Ecatepec para alojarse en lo que se ponen en contacto con sus familiares en otras regiones del país.
Mientras tanto, los migrantes albergados aquí, que aún no deciden si continuar o regresar a sus países, ayudan en la venta de algunos productos o salen a trabajar para poder comprar algunas cosas que necesitan.
La Iglesia Católica hizo un llamado a los feligreses para que les donen alimentos, leche, pañales, agua y artículos de higiene personal.