Ecatepec/Estado de México
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que para el mes de marzo será reabierta la Unidad Médica Familiar No. 93 del municipio de Ecatepec, la cual fue demolida totalmente luego de los sismos de septiembre de 2017.
#Ecatepec: Azucena Cisneros arranca pavimentación de 100 calles en 100 días
La unidad médica está casi al 100% de su construcción y en los próximos días será equipada para que se reanude el servicio para miles de derechohabientes del Valle de México.
El inmueble, ubicado sobre la Vía Morelos, en Cerro Gordo, fue visitado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el director del IMSS, Zoé Robledo; y la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros.
Se informó que la UMF tendrá 35 consultorios de Medicina Familiar, 13 de Enfermería, consultorio dental, laboratorio, toma de muestras, Nutrición, Rayos X, entre otros servicios que fortalezcan el primer nivel de atención.
La gobernadora Delfina Gómez señaló que la obra se realizó con una inversión de 435 millones de pesos como parte del rescate de la zona oriente del Estado de México.
La presidenta municipal Azucena Cisneros indicó que la nueva UMF tendrá modernas instalaciones para quienes durante años se trasladaron a otras Unidades Médicas Familiares de la zona para recibir atención.
Detalló que las instalaciones de la UMF 93 del IMSS cuentan con áreas de consulta externa, estudios de laboratorio, ortopedia y consultorios de medicina familiar, así como farmacia, laboratorio, toma de muestras, esterilización, imagenología, ortopedia, estomatología, trabajo social, nutrición, consultorio de planificación familiar y sala de procedimientos.
Azucena Cisneros anuncia plan mixto para fortalecer la seguridad en #Ecatepec