Mujeres priistas marchan en #Nezahualcóyotl exigiendo justicia e igualdad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mujeres priistas marchan en #Nezahualcóyotl exigiendo justicia e igualdad

Jueves, 06 Marzo 2025 17:45 Escrito por 
 En el marco de la víspera del Día Internacional de la Mujer, integrantes del ONMPRI en el Estado de México se movilizan para visibilizar la violencia de género y demandar medidas concretas para erradicarla En el marco de la víspera del Día Internacional de la Mujer, integrantes del ONMPRI en el Estado de México se movilizan para visibilizar la violencia de género y demandar medidas concretas para erradicarla Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la acción coordinada #AlcemosLaVoz en todos los estados de la República y la Ciudad de México, una iniciativa para exigir justicia e igualdad, organizada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En #Toluca, 600 policías resguardarán marchas del 8M

Como parte de esta jornada, integrantes de este Organismo en el Estado de México tomaron las calles de Nezahualcóyotl en una caminata pacífica para visibilizar la violencia de género y demandar medidas concretas para erradicarla.

La caminata estuvo encabezada por la dirigente estatal del ONMPRI, Olga Pérez Sanabria, quien estuvo acompañada por la presidenta del Comité Municipal del PRI, Coralia Villegas, y dirigentes municipales, además de liderazgos de distintos municipios del Estado de México.

Con consignas como “Ni Una Más” y “PRImero las mujeres”, las asistentes se dieron cita frente al Coyote y avanzaron por las avenidas López Mateos y Chimalhuacán hasta el Palacio Municipal y la Fiscalía Regional.

 

dia de la mujer

 

Ahí, exigieron a las autoridades estatales una evaluación del impacto de las Alertas de Género, para reencaminar proyectos que permitan abatir los feminicidios y las desapariciones de mujeres; atención integral a las víctimas, fin al acoso en las áreas de trabajo y escuelas, y capacitación con perspectiva de género a las personas servidoras públicas.

Además, solicitaron la creación de bases de datos públicas de agresores sexuales y feminicidas, y mayor presupuesto a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

En el 2024, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se registraron 760 mil 626 llamadas de auxilio por violencia familiar, y según la ENDIREH, el 78.7%, de las mexiquenses han sido víctimas de violencia.

Por ello, las mujeres priistas se suman al llamado de millones de mujeres en el Estado de México y en todo el país para que se creen políticas útiles, se apliquen castigos ejemplares y se detenga la violencia de género, y seguirán trabajando desde sus trincheras para hacer realidad una vida más segura para las mexiquenses.

Entérate de todo lo que #Toluca tiene preparado para el #8M: Cultura, arte y reflexión

Visto 1047 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx