Villa Victoria/Estado de México
La síndica de Villa Victoria, Beatriz Álvarez Marín, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 157 aniversario de la fundación del municipio, en la que expresó:
“Si reconocemos nuestro pasado, es más sencillo organizar nuestro futuro. Un año más, los victorenses nos reunimos para encontrarnos con nuestra historia, con nuestros cimientos, con nuestra esencia”.
#Video: ¡La Expo Feria Villa Victoria 2025 te espera con música, deportes y tradiciones!
En su mensaje, hizo un llamado a reafirmar la identidad y las raíces culturales de la localidad, destacando que las culturas otomí y mazahua deben seguir representando el corazón de Villa Victoria.
Resaltó también los avances que ha tenido el municipio, señalando que la transición vivida en los últimos años es visible en su infraestructura, la transformación de sus calles y la mejora de sus edificios.
“Podemos presumir que cada día estamos mejor comunicados, tenemos más y mejores carreteras, y contamos con instituciones educativas de todos los niveles: un CECYTEM, un CONALEP, dos CBT, varias preparatorias e incluso dos universidades”, aseguró.
Afirmó que año con año se progresa, y que la vida de los ciudadanos mejora a través del camino del entendimiento, la solidaridad y la empatía, pues:
“un pueblo unido es sinónimo de crecimiento”.
Dicho progreso, añadió, se debe a que Villa Victoria ha sido gobernada por hombres y mujeres responsables, quienes han contribuido a moldear su futuro.
Álvarez Marín subrayó que los habitantes del municipio se suman al esfuerzo colectivo por construir un pueblo próspero, seguro, armónico y vanguardista, convencida de que:
“la suma de pequeñas acciones logra grandes resultados”.
La celebración del aniversario se enmarca dentro de la Feria de Villa Victoria, la cual incluye un amplio programa artístico, cultural, gastronómico, ganadero y deportivo, resaltando las raíces y tradiciones del municipio.
Durante el evento, se anunció la presentación de agrupaciones como Marca Registrada y La Trakalosa de Monterrey, lo que convierte a este festejo en una celebración para todas y todos.
“La grandeza del municipio se hace patente en su gente, en su historia y en su cultura”.
Finalmente, la síndica afirmó con orgullo:
“Villa Victoria es una tierra de hombres y mujeres de gran valía, una tierra con raíces, cultura y costumbres únicas. Por eso, con orgullo podemos decir: ¡Soy de Villa Victoria!”
Por su parte, el representante de la gobernadora del Estado reafirmó el compromiso de trabajo conjunto con Villa Victoria. Señaló que estos 157 años representan una labor colectiva que comenzó desde la colocación de la primera piedra.
“157 años no son solo una cifra, son generaciones de hombres y mujeres que han contribuido a lo que es hoy Villa Victoria. Con su labor diaria han fortalecido el tejido social de la comunidad”.
En su mensaje, destacó que “el compromiso y el amor por nuestra tierra son más grandes que cualquier dificultad, y el trabajo debe ser transparente y cercano a todos, especialmente a los grupos más vulnerables”.