#Video: Ciudadanos eligen trabajo comunitario para pagar sanciones en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Ciudadanos eligen trabajo comunitario para pagar sanciones en #Ecatepec

Viernes, 16 Mayo 2025 11:38 Escrito por 
Video: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un total de 50 personas que cometieron faltas administrativas, como alterar el orden o consumir alcohol en la vía pública, han saldado sus sanciones con trabajo comunitario, conforme a lo establecido en la Ley de Justicia Cívica del Estado de México.

#Ecatepec recolecta 23 mil 500 toneladas de basura

Martín Vázquez Pérez, subdirector de Juzgados Cívicos, explicó que ante la imposibilidad de pagar multas que oscilan entre cuatro mil y seis mil pesos, los infractores optaron por realizar labores como limpieza de barrancas, canales y espacios públicos.

ecatepec sancionados

Las jornadas, organizadas por la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, se llevan a cabo principalmente los fines de semana.

Los participantes han trabajado en sitios como Ciudad Cuauhtémoc, canal Cartagena y Granjas Valle de Guadalupe.

“La ley permite convenir con infractores o sus familiares para cumplir con estas tareas, y muchos se van agradecidos por la oportunidad de aportar a su comunidad”, señaló Vázquez Pérez.

Esta medida busca promover la sana convivencia y el sentido de responsabilidad social entre los ciudadanos.

Detienen a “El Yiyo”, vinculado con secuestros y tráfico de armas en #Ecatepec

Visto 872 veces
Valora este artículo
(1 Voto)