Toluca/Estado de México
El inmueble conocido como Plaza Amador López, que funcionó como plaza gastronómica a un costado de la Alameda Central de Toluca, será remodelada y se convertirá en la primera casa de cultura de la ciudad, informó el ayuntamiento.
Lanzan campaña de adopción para lomitos rescatados durante la final Toluca vs América
Aunque funcionó desde 2012 como punto de consumo de comida, en mayo de 2019 cerró sus puertas y a la fecha no ha reabierto para ningún tipo de actividad.
El presidente municipal Ricardo Moreno Bastida señaló que actualmente no existe un espacio destinado como casa de cultura en la ciudad y, por ello, el gobierno local busca habilitar este inmueble para actividades culturales y de formación.
“Estamos diseñando una remodelación de esa plaza para que se constituya como la Casa de Cultura de Toluca. Toluca no tiene casa de cultura, si se dan cuenta, no tenemos, estamos pensando hacer de ello una casa de cultura para el centro de la ciudad, para tener algunas actividades, para tener espacios de formación cultural para los jóvenes, para los adultos mayores”, declaró Moreno Bastida.
De acuerdo con el alcalde, el proyecto también busca aprovechar la cercanía del parque de la Alameda para integrar actividades culturales en el entorno.
De momento no dio fechas para el proceso de remodelación y posible apertura, pero señaló que se piensa que haya actividades culturales para todas las edades en este lugar.