Metepec/Estado de México
Con el objetivo de mejorar la movilidad y dar respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, el gobierno municipal de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández, redoblará esfuerzos para cubrir cerca de 9 mil baches en un plazo de poco más de 100 días.
Supervisa Azucena Cisneros espacios para obras del Plan Oriente
El edil informó que, desde el inicio de su administración, se han llevado a cabo acciones permanentes de rehabilitación vial, y aunque el avance ha sido significativo, los trabajos se intensificarán en los próximos meses.
“En 158 días hemos aplicado más de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica, lo que representa la reparación de 23 mil 149 metros cuadrados de superficie de rodamiento. No vamos a parar hasta que los baches dejen de ser un problema para nuestras vecinas y vecinos”, puntualizó Flores Fernández.
Detalló que, además del bacheo con el sistema de inyección a presión de asfalto, en algunas zonas se realiza la nivelación y cambio de adoquín de forma manual. A la par, avanzan los trabajos de pavimentación integral en vialidades como Pedro Ascencio y la avenida José María Morelos, a las que se sumarán otras calles con alto flujo vehicular, tanto en la cabecera municipal como en al menos dos comunidades más.
El mandatario destacó también el trabajo conjunto con la Junta de Caminos del Estado de México, con la que, mediante un convenio, se rehabilitarán ocho vialidades de competencia estatal. Además, anunció que en septiembre iniciará la pavimentación de la carretera Metepec-Zacango, a cargo del gobierno del estado.
“Reconozco y agradezco la paciencia de la ciudadanía. Estamos trabajando todos los días para resolver un problema que lleva años sin atención. Nuestro compromiso es claro: calles seguras, transitables y en buenas condiciones para todas y todos”, concluyó el presidente municipal.
Ricardo Moreno entrega primer informe de Justicia Cívica en #Toluca