Ecatepec/Estado de México
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, acudió a la colonia Almárcigo Norte a supervisar las labores de mitigación de riesgos que realizan elementos de Protección Civil, tras el desplome de un tramo de barda perimetral en la parte alta, debido al reblandecimiento de tierra, que provocó el deslizamiento de lodo y rocas.
#Video: Tromba desgaja barda en el Almarcigo Norte de #Ecatepec
Tras las intensas lluvias de la tarde de este miércoles, se vino abajo un tramo de una barda de 12 metros, ubicada en calle Ecatepec, por lo que se movilizaron elementos de Rescate Urbano y Bomberos para intervenir en la zona.
El desplome de la barda generó un deslizamiento de terreno en un predio particular ubicado en la parte baja, en la calle Atizapán, con la caída de tierra y rocas sobre una camioneta Ford Aeroestar color verde, sin que se registraran personas lesionadas.
Azucena Cisneros ofreció respaldo a la propietaria de la vivienda y al dueño del vehículo; bomberos continuarán mañana temprano con labores de limpieza en el predio afectado por piedras y lodo. Recordó que, en el pasado, se lucró con la necesidad de la gente y se permitieron asentamientos en zonas de riesgo.
“Fue una barda en una ladera; por necesidad, vecinos se asentaron en zonas de riesgo. Afortunadamente, no hubo vidas que lamentar. Se terminó de tirar las piedras; van a continuar las brigadas para limpiar en este predio y otras calles afectadas. Estamos al pendiente de los vecinos”, precisó la alcaldesa.
Un total de 15 elementos de Bomberos y Rescate Urbano realizaron labores de mitigación de riesgos hasta demoler el resto de la barda que quedó inestable, para prevenir mayores peligros en la zona.
#Video: Intensa lluvia arrastra a motociclista repartidor en #Ecatepec