Toluca/Estado de México
Por instrucción del presidente municipal Ricardo Moreno, personal del Departamento de Recolección y Traslado de Residuos llevó a cabo la limpieza de un tiradero clandestino ubicado en el Parque de los Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario, de donde se retiraron aproximadamente 8 toneladas de desechos sólidos.
#Toluca implementa recolección diaria para erradicar tiradero clandestino en Santos Degollado
El Ayuntamiento de Toluca continúa trabajando para recuperar espacios públicos en beneficio de las familias toluqueñas y advierte que se mantendrá la aplicación de sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en este y otros lugares, las cuales pueden alcanzar multas superiores a 5 mil pesos y hasta 32 horas de arresto.
Por su parte, la Dirección de Residuos Sólidos intensifica las acciones para quitar los puntos críticos de la ciudad que se han convertido en basureros clandestinos, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y utilizar los servicios de recolección establecidos.
La autoridad municipal recuerda a la población que el camión recolector pasa de manera regular por esta zona y que, en la Delegación Centro Histórico, operan rutas de recolección que brindan servicio todos los días de la semana en horarios matutino y vespertino.
"Pepe" Couttolenc pide freno inmediato a basura que pone en riesgo #Edoméx