Coacalco/Estado de México
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dio el banderazo de inicio a la obra de repavimentación en la calle Independencia del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, donde se rehabilitarán mil 550 metros cuadrados con concreto hidráulico estampado.
El alcalde reconoció la importancia de los pueblos fundadores del municipio y, por ello, regresó a San Lorenzo Tetlixtac para cumplir una de sus promesas de campaña: la repavimentación de la calle Independencia. Asimismo, anunció que próximamente comenzarán obras en la calle Juárez y, el próximo año, en La Magdalena Huizachitla —otro de los pueblos fundadores— se repavimentará la calle Colima.
Acompañado por integrantes del Cabildo, vecinos de la comunidad, estudiantes, líderes vecinales, religiosos, locatarios y por la presidenta honorífica del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, el edil agradeció la oportunidad de trabajar para que Coacalco siga siendo el mejor municipio de la región.
Detalló que se revisarán las tomas de agua y drenaje, y aquellas que lo requieran serán sustituidas para evitar perforaciones posteriores una vez concluida la repavimentación, lo que permitirá que la vialidad tenga una durabilidad de hasta 20 años.
Sánchez Isidoro destacó que, además de las repavimentaciones, se construye un deportivo de alto rendimiento en Potrero La Laguna, cercano a San Lorenzo. Este espacio será un semillero de deportistas que, en el futuro, podrían convertirse en campeones olímpicos.
Por otra parte, comentó que la obra del puente vehicular en Parque Residencial Coacalco será una vialidad continua, diseñada para evitar semáforos que interrumpan el tránsito. Al respecto, subrayó que las acciones que realiza su administración están enfocadas en mejorar significativamente la calidad de vida de las y los coacalquenses.
Eugenio Ortiz González, habitante de San Lorenzo, agradeció en nombre de sus vecinos que el alcalde haya regresado a cumplir sus compromisos. Señaló que la calle Independencia es una de las principales vialidades del pueblo, ya que en ella se ubican una escuela primaria, la iglesia y diversos comercios de la zona. Destacó que la calle fue empedrada en 1975, en 1999 se recubrió con adoquín y ahora contará con concreto hidráulico.