Vecinos de Chicoloapan bloquean la México-Texcoco
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Vecinos de Chicoloapan bloquean la México-Texcoco

Jueves, 16 Octubre 2025 14:34 Escrito por 
Habitantes de la colonia San José, en Chicoloapan, bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Las Fuentes. Habitantes de la colonia San José, en Chicoloapan, bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Las Fuentes. Foto: Especial

Chicoloapan/Estado de México

Bloqueo ciudadano en exigencia de agua potable

Habitantes de la colonia San José, en Chicoloapan, bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Las Fuentes, para exigir la reanudación del suministro de agua potable en sus hogares.

Los vecinos denunciaron que llevan más de 15 días sin agua y cerraron todos los carriles en ambos sentidos, provocando afectaciones en la zona limítrofe con Chimalhuacán y Texcoco.

chicoloapan2

Fallas en el pozo local provocaron el corte

Autoridades municipales informaron que el corte se debe a una falla en la bomba del pozo local.

Una comisión de vecinos sostuvo un encuentro con autoridades locales, donde de manera preliminar se planteó la firma de una minuta de trabajo para rehabilitar el pozo y restablecer el servicio mañana viernes.

La policía recomendó a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Datos

  • ¿Qué acordaron los habitantes y las autoridades municipales?
    Durante una reunión, se pactó la firma de una minuta de trabajo para rehabilitar el pozo y restablecer el suministro de agua a más tardar el viernes.
  • ¿Qué impacto tuvo la manifestación en la zona?
    El bloqueo afectó la circulación en ambos sentidos de la carretera México-Texcoco, generando congestionamientos viales en los límites con Chimalhuacán y Texcoco.

Habitantes de Fimesa toman caseta de Tepotzotlán

 

Visto 810 veces
Valora este artículo
(1 Voto)