¡Atención! Tramo de Periférico Norte cerrado 40 días; conoce rutas alternas
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

¡Atención! Tramo de Periférico Norte cerrado 40 días; conoce rutas alternas

Lunes, 10 Noviembre 2025 13:56 Escrito por 
Pide a la ciudadanía mantener una actitud pacífica ante las molestias que puedan generar las obras. Pide a la ciudadanía mantener una actitud pacífica ante las molestias que puedan generar las obras. Foto: Redes sociales

Naucalpan/Estado de México

El Gobierno Municipal de Naucalpan informó que desde el 7 de noviembre inició el cierre de los carriles laterales de Periférico Norte, en el tramo comprendido entre Río San Joaquín y la avenida Primero de Mayo, debido a trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico que se extenderán por aproximadamente 40 días.

 

Detalles de las obras en Periférico Norte

Las labores se realizan en ambos sentidos de la vialidad, de sur a norte y de norte a sur, mediante dos frentes de trabajo de 24 horas continuas, con el objetivo de agilizar los tiempos y disminuir las afectaciones al tránsito. De acuerdo con el Ayuntamiento, el tramo será reabierto durante la primera quincena de diciembre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Los trabajos incluyen la renovación total de la superficie con concreto hidráulico MR-45 de 25 centímetros de espesor, además de la rehabilitación de banquetas, guarniciones, alumbrado público, redes de agua potable y drenaje, así como señalización vial. La intervención forma parte de un proyecto integral que contempla la mejora de más de 8 kilómetros de Periférico Norte, con una inversión municipal de 57 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado de México se encargará de los carriles centrales.

Congestionamientos y rutas alternas

Debido al cierre, automovilistas han reportado congestionamientos desde los límites con la alcaldía Miguel Hidalgo hasta el norte del municipio. Las autoridades recomiendan utilizar vías alternas como avenida López Portillo, boulevard Lomas Verdes, vía Gustavo Baz, circuito exterior mexiquense, segundo piso del Periférico, avenida 16 de Septiembre y Lomas de Sotelo.

El Ayuntamiento de Naucalpan exhortó a la población a planear sus recorridos, atender los señalamientos viales y mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar contratiempos. Asimismo, pidió a la ciudadanía mantener una manifestación pacífica ante las molestias que puedan generar las obras.

Datos:

¿Qué tramo de Periférico Norte está cerrado?
Entre Río San Joaquín y avenida Primero de Mayo, carriles laterales.

¿Cuánto durarán los trabajos?
Aproximadamente 40 días, con reapertura prevista para la primera quincena de diciembre, según el clima.

¿Qué obras se realizan?
Rehabilitación con concreto hidráulico MR-45, banquetas, guarniciones, alumbrado, redes de agua y drenaje, y señalización vial.

¿Qué rutas alternas se recomiendan?
Avenida López Portillo, boulevard Lomas Verdes, vía Gustavo Baz, circuito exterior mexiquense, segundo piso del Periférico, avenida 16 de Septiembre y Lomas de Sotelo.

¿Quién supervisa las obras?
El Gobierno Municipal de Naucalpan coordina los trabajos de carriles laterales, mientras que el Estado de México se encarga de los carriles centrales.

Naucalpan inicia construcción de su nuevo C4 para fortalecer la seguridad municipal

Visto 960 veces
Valora este artículo
(1 Voto)