Coacalco/Estado de México
Infraestructura educativa en Coacalco
Con una dimensión de 240 m², el Gobierno de Coacalco inauguró el arcotecho de la Secundaria Técnica No. 100 “Felipe Berriozábal”, el cual beneficiará a más de 700 estudiantes y fortalecerá la infraestructura educativa del municipio, impulsando el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.

Continuidad en proyectos educativos
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, destacó que, desde su administración anterior y gracias al proyecto de continuidad, se han construido cerca de 100 arcotechos en escuelas públicas, mejorando la calidad educativa al proporcionar espacios adecuados para la activación física, cívica y recreativa de las y los estudiantes del municipio.

Recordó que, en su gestión previa, se apoyó a los estudiantes con la construcción de una rampa para mejorar la movilidad y que, este año, la institución educativa cuenta con uno de los tres arcotechos más grandes que se han instalado en escuelas de la localidad.
Reconocimiento a padres y docentes
En este sentido, reconoció a las madres y padres de familia, así como al personal docente, por su compromiso con la educación de la niñez y juventud coacalquense:
"Por estar al pendiente de sus hijas e hijos y fomentar valores; y las y los profesores, por transmitir conocimientos con dedicación", dijo.

Asimismo, reiteró que la educación, los valores y el amor se adquieren en casa, dentro del núcleo familiar, mientras que lo académico se fortalece en las aulas. Por ello, hizo un llamado a las y los estudiantes para que aprovechen el esfuerzo de sus padres y docentes en la construcción del país que todos deseamos.
Agradecimiento de la comunidad escolar
Por su parte, la directora de la secundaria, Dhyanzu Pacheco Villalobos, en representación de estudiantes, docentes y padres de familia, agradeció la construcción del arcotecho, señalando que es testimonio de un compromiso real con la educación, y que será de gran utilidad para los estudiantes actuales y las futuras generaciones.

El alcalde de Coacalco estuvo acompañado por madres y padres de familia, integrantes del cuerpo edilicio, servidores públicos y la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo.
Datos
- ¿Qué impacto tiene esta obra en los alumnos y la comunidad escolar?
Mejora la calidad educativa al ofrecer áreas adecuadas para el aprendizaje y la recreación, beneficiando a más de 700 estudiantes y fortaleciendo la infraestructura escolar. - ¿Qué beneficios reciben las familias y la comunidad con este proyecto?
Los padres de familia y la comunidad escolar disfrutan de instalaciones modernas que fomentan el desarrollo académico, valores y la seguridad de los estudiantes.
Coacalco refuerza cultura de denuncia ante aumento de fraudes y extorsiones

