Toluca/Estado de México
La Universidad Autónoma del Estado de México se distingue por ser parte de un cambio constante y por su capacidad de adaptación a las transformaciones globales, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir la premiación del XVI Concurso del Universitario Emprendedor, que ratifica, dijo, el carácter innovador de esta casa de estudios.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dio cita el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, José Luis Velasco Lino, el rector expresó que el emprendimiento es una fórmula para avanzar hacia la aplicabilidad de la ciencia, la producción de tecnología e innovación, que generan riqueza para los pueblos.
Ante el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, y el presidente de la COPARMEX en el Valle de Toluca, Gilberto Sauza Martínez, Barrera Baca manifestó que con representantes de cámaras empresariales, la UAEM comparte tareas de mutuo beneficio e impulsa proyectos de triple hélice, es decir, donde también participan instituciones gubernamentales y el sector privado.
Tras referir que desde sus inicios, el Concurso del Universitario Emprendedor suma siete mil proyectos y más de 25 mil participantes, Barrera Baca aseveró que el emprendimiento universitario corresponde a la búsqueda de nuevas rutas y aplicación de estrategias que contribuyan a una sociedad mejor.
En este marco, donde se entregaron los premios al Emprendedor más Destacado a académicos de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc”, así como la Facultad de Enfermería y Obstetricia y los centros universitarios Texcoco y Valle de Chalco, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, destacó la participación en esta edición de dos mil 577 alumnos del nivel medio superior y superior de 44 espacios universitarios.
Indicó que este certamen que se celebra desde 1997 incentiva acciones de liderazgo de los jóvenes que adquieren el respaldo y acompañamiento institucional.