Tultitlán
Las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona del Valle de México sumaron un nuevo incidente, luego de que una represa ubicada en la Sierra de Guadalupe se desbordara durante esta madrugada y causara daños en 150 viviendas de la colonia Ampliación Buenavista, tercera sección, en esta localidad. No se reportaron heridos ni víctimas.
Las autoridades reportaron que una lluvia atípica generó que el depósito, edificado justo en ese parque estatal para evitar que las aguas lleguen francas a las partes bajas, fue superado en su capacidad y en las horas de la madrugada estuvo derramando agua.
Ademas de arrastrar rocas, el agua creó un nuevo afluente, paralelo al Canal Buenavista, que conduce también las aguas de otras colonias con El Tesoro, Ampliación Tesoro y, en suma casi todas las residuales de la parte alta de Tultitlán, en los límites con el municipio de Tlalnepantla.
Se informó que cuadrillas de trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CAEM), del sistema de agua potable municipal, servicios públicos y de protección civil y bomberos se presentaron en la zona para desalojar el agua y apoyar a las familias afectadas.
Hasta esta mañana continuaban las labores, que incluyó también una revisión del Canal en el punto de la Avenida Las Torres y Estado de México, para evitar posibles concentraciones de materiales que impidan la afluencia del líquido pluvial procedente de la Sierra de Guadalupe.