Valle de México
En el municipio de Texcoco se reportó la caída de ballenas del puente de la autopista Pirámides-Peñón, actualmente en construcción, y que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en Chimalhuacán se dio a conocer la afectación estructural del puente vehicular que utiliza la Línea 3 del Mexibús, todo esto tras el temblor de anoche.
En tanto, en Ecatepec se informó que siete colonias se quedaron sin energía eléctrica y varios postes se inclinaron, además de que una escuela sufrió daños en una barda perimetral.
Por un lado, en Texcoco se registró la caída del puente que se encuentra ubicado en el kilómetro 2 + 500 de la nueva construcción de la autopista Pirámides-Peñón, que cuenta con un aproximado de 70 metros de largo y 11 metros de ancho.
Las ballenas quedaron en el suelo donde se conectan las comunidades de Toquilla y Frabcisco I. Madero.
Mientras, en Chimalhuacán, en el puente vehicular que ocupa la línea 3 del Mexibús, a la altura del Río de La Compañía, se registró afectación estructural en la circulación oriente-poniente.
Ante ello, la policía de tránsito municipal cerró el paso del Mexibús hasta en tanto Protección Civil realice el dictamen, y de manera provisional este transporte está circulando por el puente vehicular paralelo al carril confinado, esto con la finalidad de evitar la suspensión del servicio.
En Chimalhuacán, en algunos puntos se informó del levantamiento del pavimento, pero esta situación hasta el momento nos ha cuantificado.
A su vez, en Ecatepec una siete colonias quedaron sin energía eléctrica en esta localidad, donde varios postes también se inclinaron, como consecuencia del temblor registrado anoche, reportaron las autoridades municipales. Sólo en una escuela reportaron daños en barda perimetral. No hay víctimas.
Las colonias que se quedaron sin suministro de energía fueron: Jardines de Santa Clara, Río de Luz, Jardines de San Gabriel, Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Solidaridad 90 y Valle de Aragón.
Y mientras en hospitales informaron que no hubo afectaciones, en la escuela Cultura y Progreso, de Jardines de Santa Clara, una barda perimetral registró cuarteaduras.
En los puntos donde los postes se inclinaron, fueron desplazadas brigadas de trabajadores del ayuntamiento, y al parecer también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE, para repararlos. El servicio de suministro de energía eléctrica se fue restableciendo de manera gradual.