Valle de Chalco/Estado de México
Unos mil vecinos de distintas comunidades de esta localidad, encabezados por el alcalde Ramón Montalvo, marcharon hoy sobre la autopista México-Puebla para demandar al gobierno federal la conclusión de diversas obras, además de que se les extiendan los permisos correspondientes para la perforación de un pozo de agua.
Entre las obras principales que están exigiendo se encuentra la conclusión de un puente en la caseta vieja, donde al decir de los manifestantes, son constantes los percances viales, afectando principales a los transeúntes.
Comentaron que esas obras deben ser concluidas antes del cambio de titular en el Poder Ejecutivo federal ya que se corre el riesgo de que la mismas se prolonguen más tiempo en lo que se acomoda el nuevo gobierno.
Cerca de las 10:00 horas los inconformes, liderados por el alcalde vallechalquense, se apostaron en la citada autopista en dirección a la Ciudad de México, creando problemas en la fluidez del tránsito, y amagaron con bloquearla sin sus demandas no son atendidas, sobre todo en el caso de la perforación de un nuevo pozo de agua, que vendría a aliviar la situación de centenares de familias.