Entra el Frente Frío número 11 que originará un clima frío con vientos del norte que podrían superar los 50 kilómetros por hora en el Itsmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En las sierras de Durango y Chihuahua se registrarán temperaturas mínimas de -5 grados Celsius; en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca habrá de -5 a 0 grados Celsius; en las cordilleras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México las temperaturas serán 0 a 5.
En otros estados como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y algunas regiones de Jalisco tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
Los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas registrarán tormentas fuertes; en Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo habrá lluvias con intervalos de chubascos, mientras que en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerreo y Campeche se pronostican lluvias aisladas.
Este Frente Frío número 11 estará desde el Golfo de México hasta el sureste del país y en el noroeste presentará un nuevo sistema frontal débil durante las próximas horas y en Baja California y Sonora se desplegarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 24 a 26 grados y una mínima de 7 a 9 grados Celsius, mientras en el Estado de México la máxima oscilará entre los 22 a 24 grados y la mínima de 0 a 2 grados Celsius.