El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje vía redes sociales y dijo que ante esta nueva emergencia está en marcha EMX e incorpora a las Fuerzas Armadas y Marina Armada de México, para que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, se realicen labores de rescate de las personas que todavía estén vida bajo los escombros. Para ello, se instalarán plantas de luz en zonas afectadas.
Asimismo, tras el sismo de 7.1 grados que registró su epicentro entre los estados de Morelos y Puebla, ha instruido que todos los hospitales del IMSS y del ISSSTE atiendan a las personas heridas sean o no derechohabientes.
El mandatario de la nación dijo que son 38 edificios siniestrados, considerando casas también y muchos más que están dañados en están dañados en su estructura y son inhabitables.
Hasta hace unos momentos las cifras preliminares de los daños provocados por el movimiento telúrico son de 120 personas muertas: 9 en el Estado de México, 30 en la Ciudad de México, 54 en Morelos, 26 en Puebla y una en Guerrero.
La lista de algunos inmuebles colapsados