Margarita Zavala se registrará como candidata independiente para la contienda a la Presidencia del 2018, dejando atrás su militancia en el Partido Acción Nacional.
Esta decisión le deja el camino libre a su mayor contrincante dentro del PAN, Ricardo Anaya y quien probablemente será el candidato del Frente Ciudadano.
Hace unos días los aspirantes a la candidatura presidencial de los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática se unieron para pedirle a sus dirigentes nacionales que el candidato del Frente Ciudadano lo eligieran los ciudadanos por medio de una encuesta.
Margarita Zavala, Silvano Aureoles y Rafael Moreno firmaron una carta dirigida a Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano para que se realice una encuesta ciudadana para la elección al candidato.
“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupos el actuar del Frente Ciudadano por México”, esto es parte del escrito que enviaron a sus dirigentes. La encuesta ciudadana que pidieron militantes de estos partidos políticos, los líderes nacionales de este Frente se negaron.
Anaya aseguró que van trabajando por fases y aun no están en la elección de candidatos y aseguró que México no va por el camino correcto, por lo que el Frente debe tener como base cinco objetivos centrales que son: la corrupción, la pobreza, la impunidad, la violencia y la economía de México.