El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este lunes estado de emergencia y anunció la evacuación de 20 mil personas, luego de que 15 incendios azotan el norte de este estado. Al menos se reportan 10 víctimas mortales, decenas de desaparecidos y centenares de heridos.
Hasta esta noche el fuego había consumido más de 70 mil acres y más de mil 500 inmuebles, entre hoteles, negocios comerciales y viviendas en el norte de California, USA.
Los condados afectados son Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba, según reportaron las autoridades locales, donde los equipos de emergencia trabajan incansables ante los incendios que están fuera de control en esta región vitivinícola.
Las muertes se han registrado en el condado de Sonoma, Napa y Mendocino, además de medio centenar de desaparecidos ante la catástrofe provocada por el fuego que se aviva por los fuertes vientos.
A los hospitales de Napa y Sonoma llegan decenas de personas con heridas provocadas, en su mayoría por el fuego que arrasa el norte de California.
Las redes sociales han sido uno de los principales conductos para conocer la situación que priva en ese estado de la Unión Americana y la comunicación con familiares.