Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México, tendrá el reto de sacar adelante el proceso de selección de candidatos y las elecciones de 2018 en la Ciudad de Méxic9o, según trascendió.
Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer que ante la renuncia de Mariana Moguel, ex presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en la vecina entidad, decidieron entregarle la estafeta al ecatepense.
En este caso no es necesario convocar a la Asamblea Estatal para elegir al dirigente, pues se trata de cubrir un interinato y no un periodo estatutario, de tal forma que es facultad del CEN priista hacer la designación correspondiente.
Eruviel Ávila Villegas ha sido presidente municipal en dos ocasiones del municipio de Ecatepec, el más poblado del país, fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, además ocupó diversos cargos en la administración pública estatal y en el Partido Revolucionario Institucional.