La huelga general que fue convocada para hoy por el sindicato Intersindical-CSC y apoyada por los partidos y organizaciones independentistas en Cataluña tuvo poca afluencia, el transporte público ha funcionado con normalidad debido al rechazo a unirse a la huelga, aunque ha habido tramos en las carreteras que se han visto afectados por problemas de tráfico, algunas líneas del tren de alta velocidad (AVE) en Girona están ocupadas.
Se calcula que 16 mil personas salieron a manifestarse pidiendo la libertad de los ex consejeros ya encarcelados en España y de los líderes de las entidades soberanistas.
Esta es la segunda huelga general en un mes.
Barcelona vive un día como cualquier otro, sus actividades se han llevado con la mayor normalidad, sus zonas industriales trabajaron sin problemas.
Rajoy confía en que las próximas elecciones en Cataluña ayuden a “una nueva etapa de normalidad”; mientras que Aznar por otro lado opina que ha faltado la política catalana.
El Tribunal Constitucional sigue declarando inconstitucional y nula la declaración de independencia que se realizó el pasado 27 de octubre.