El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la primera tormenta invernal del año, que cruzará lentamente el norte y noreste del país.
El Frente Frío Número 14 impulsado por la intensa masa de aire polar, logrará extenderse sobre la Península de Yucatán y sureste Mexicano, dichos sistemas conservarán ambiente muy frío en la mayor parte del territorio.
Se prevé caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra y Malitzin, así como posibles nevadas o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.
Los estados que tendrán una temperatura entre los 0 y -5 grados centígrados en las próximas semanas son: Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y las zonas montañosas de Baja California.
Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí son las entidades que padecerán temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados.
La presencia de humedad en el ambiente genera bancos de neblina que puede reducir la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana y por la noche.
Es recomendable evitar manejar en los horarios matutino y nocturno, en dado caso de no poder evitarlo, se exhorta a los ciudadanos a transportarse con extremada precaución.