Ciudad de México
Luego de que manifestantes que exigian la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esta tarde grupos contrarios se enfrentaron a golpes, generando una batalla campal en Avenida de los Insurgentes, lo que provocó el bloqueo del tránsito vehicular. A lo lejos se escucharon detonaciones.
“Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, dijo el exgobernador de Oaxaca y principal promotor de la manifestación, Ulises Ruiz, a través de sus redes sociales.
Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones. https://t.co/YvqjYmq9z9
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 30, 2021
En tanto, la dirigencia nacional priista, subió a su cuenta oficial videos con personas lesionadas y otro grupo armado con palos y piedras a quienes identifican como golpeadores de Ulises Ruiz.
“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI Ciudad de México, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, refirió.
Mientras que, ocho sectores y organizaciones pertenecientes al PRI, expresaron a través de un comunicado, el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón”.
Acusaron a estos personajes de tener “una trayectoria cuestionable” y de estar vinculados a tratos con Morena para desestabilizar al tricolor.