Este domingo el Vaticano informó que el papa Francisco fue llevado a un hospital de Roma para una cirugía programada en el intestino grueso.
A través de un comunicado, Matteo Bruni, portavoz del Vaticano informó que el pontífice será sometido a una intervención quirúrgica programada, detallando que se trata de “una estenosis diverticular sintomática del colon” en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
Durante la mañana horas antes de ser hospitalizado, Francisco saludó alegremente a los reunidos en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical, anunciando que iría a Hungría y Eslovaquia en el mes de Septiembre.
Una semana antes, Francisco, de 84 años, aprovechó la misma aparición tradicional para pedirle a los reunidos una oración especial por él mismo, lo que en retrospectiva, pudo haber sido un indicio de la cirugía programada en la Policlínica Gemelli de Roma.
La operación, podría tener lugar este mismo 4 de julio, aunque en el comunicado no está especificado, lo que sí informa es que la cirugía, será realizada por el doctor Sergio Alfieri y a su término dará a conocer el estado de Francisco, de 84 años, por fuentes oficiales del Vaticano.