Fuertes vientos, hielo, precipitaciones e intensas nevadas golpean gran parte de Europa. Más de 80 vuelos cancelados en Bruselas y miles de hogares sin electricidad; mientras que Alemania recupera paulatinamente la normalidad, después de casi 300 vuelos cancelados ayer; además de una muerte en Portugal.
La víctima es una mujer de 45 años, murió por el impacto de un árbol caído sobre su vehículo en la localidad de Marco de Canavesses, cerca de Oporto, informó Protección Civil.
Las nevadas obligaron a cancelar alrededor de unos 80 vuelos en el aeropuerto de Bruselas. Hacia el mediodía, la salida de un centenar de vuelos se retrasó y otros 80 se anularon, indicó a la AFP Florence Muls, portavoz de Brussels Airport.
La compañía aérea Brussels Airlines indicó en su sitio web que debido a las "condiciones meteorológicas" anuló la mayoría de sus vuelos, salvo aquellas conexiones de larga distancia con Kigali, Bombay, Kinshasa, o Nueva York, entre otras.
En Alemania algunas regiones se registraron centenares de accidentes en rutas y autopistas congeladas, que dejaron el saldo de un muerto, heridos y cuantiosos daños materiales.
Un automóvil con cuatro personas a bordo chocó contra un árbol en Schleswig-Holstein. Una mujer de 87 años murió, las otras tres personas, dos hombres y una mujer, sufrieron heridas de gravedad.
En el aeropuerto de Fráncfort, el principal del país, se regulaba la situación conforme aumentaba nuevamente las temperatura. El domingo tuvieron que ser cancelados 405 vuelos. Esta mañana fueron anulados unos 77 vuelos, pero se esperaba que a lo largo del día la mayoría de los vuelos operasen con puntualidad, según dijo una portavoz de la empresa Fraport.
Las cancelaciones del domingo dejaron varados a unos 200 pasajeros.