Nasiriya/ Irak
El día de hoy se registró un fuerte incendio, en un área de aislamiento para pacientes Covid-19 en el Hospital Universitario Al Huseín, en la ciudad iraquí de Nasiriya, donde, al menos 58 personas perdieron la vida.
Según reportes emitidos por una fuente médica a la agencia iraquí, NINA, hay siete trabajadores del nosocomio entre los fallecidos y advierten que el número de víctimas mortales puede ascender.
Por otra parte, autoridades del Ministerio Interior, han informado que el incendio se encuentra bajo control, el cual afectó un espacio construido con 20 módulos de paneles prefabricados.
Personal de emergencias logró evitar que el fuego se propagará al edificio principal del hospital. El gobierno de la provincia de Di Car declaró estado de emergencia y convocó a todos los trabajadores de la salud para atender a las víctimas del incendio.
Cabe mencionar que, apenas en abril pasado, se registró otro incendio en un hospital dedicado a pacientes de covid-19 de Bagdad, capital de Irak, en el que murieron 82 personas y otras 110 resultaron heridas.