Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), tuvo participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), garantizando un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.
Durante su participación, la secretaria puntualizó que el regreso a las escuelas será totalmente voluntario y se respetará la decisión que cada familia tome al respecto.
Se aseguró que las escuelas estarán abiertas y en funcionamiento para quienes deseen y decidan regresar.
Delfina Gómez expresó la necesidad de regresar a las escuelas para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
En cuanto a las medidas sanitarias, informó que se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea totalmente seguro, y mencionó que el uso de uniformes será opcional para proteger la economía de las familias.
Finalmente, señaló que el regreso a las escuelas, pensado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse "por el bien de los estudiantes", enfatizando la importancia del compromiso de madres y padres.
Expresó que los alumnos del Sistema Educativo Nacional necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, así como un entorno que aminore el estrés y erradique los posibles casos de violencia que pudieron presentarse en la pandemia.
#UAEMéx: Fundamental la vacuna en jóvenes, para reducir gravedad de Covid-19