Ciudad de México
En plena pandemia por Covid-19, la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda decidieron destinar 31 millones de pesos para darle “una manita de gato” al Palacio Nacional.
La instrucción salió directa desde el gobierno federal en tanto la secretaría ya desembolsó la cantidad para remodelación y conservación del Palacio en el que vive el Presidente de la República.
Continúa exhibiéndose en la Galería de @PalacioNaci0nal la expo 'Máscaras Mexicanas: Simbolismos Velados' pic.twitter.com/gIK5fclxjM
— Palacio Nacional (@PalacioNaci0nal) October 26, 2015
Los contratos firmados implican conservación de museos, patios, pisos de madera, instalaciones eléctricas así como pinturas y balcones.
A las empresas contratadas también les corresponderá darle mantenimiento y conservación de las azoteas y los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores.
El gobierno federal dio a conocer que la empresa Impermeabilizantes y Mantenimiento de Inmuebles, S.A. de C.V., ganó el contrato e iniciará con los trabajos hoy y tienen como fecha límite el 31 de diciembre.
El Palacio Nacional fue construido en el siglo XVI y tiene una gran movilidad pues recibe a turistas y personas que acuden a trámites, por lo que consideran hay un desgaste.
¡Entérate! Programa de Quimera 2021; aquí te contamos todo